Racing jugará la Liga Argentina 2023/24 de básquet y tendrá participación marplatense en su plantel: Lucas Anegon renovó y continuará un año más en la “academia“, esta vez en el marco de la segunda división del básquet argentino. Por eso, el jugador pasó por Terreno de juego y dio sus sensaciones y expectativas de cara a una temporada especial.
Los ascendidos de la Liga Federal a la segunda división fueron Unión de Mar del Plata y Provincial de Rosario, pero debido a tres bajas se abrieron nuevos cupos que serán ocupados por Sportivo Suardi de Santa Fe, Amancay de La Rioja y Racing de Avellaneda, club donde jugó el marplatense Lucas Anegon y donde decidió renovar para afrontar este desafío. “Esperábamos esta posibilidad por nuestro rendimiento en la Liga Federal, es un club que se merece estar en la Liga Argentina y vamos con la idea de encararlo de la mejor manera y con el objetivo de asentarnos en la categoría”, resaltó.
El trabajo ya inició y las sensaciones de afrontar un torneo más exigente se dejan ver en la palabra del ex Unión. “Ya comenzamos a entrenar para llegar de la mejor manera al inicio en octubre, estamos muy bien y con muchas ganas, lógicamente también con un poco de nervios pero son las cosas del deporte, estamos ante un desafío importante”, indicó.
Cada período sin competencia es interesante para ver los diferentes movimientos que realizan los jugadores y los equipos para encarar lo que se viene, en el caso del marplatense, optó por continuar en Racing, donde encontró una comodidad que lo cautivó y le hizo fácil la elección. “Para esta temporada tenía otras posibilidades, pero quería quedarme, desde el día uno me integraron en el equipo, el cual cuenta con una calidad humana impresionante, también ayudó la relación que tengo con el cuerpo técnico y la idea de juego, lo primordial sería mantener esa forma de jugar que nos llevo a un gran año en la Liga Federal y con eso aspiramos a mantenernos en la categoría”, expresó.
Por último, habló de lo que significa jugar lejos de la ciudad, y cómo las ganas de progresar impulsan a uno a ejercer el deporte alejado de los seres queridos. “A veces cuesta jugar lejos de Mar del Plata porque extrañas un poco el modo de vida y la comodidad, pero son desafíos, quiero llegar lo más lejos posible en el mundo del básquet y Racing me dio una oportunidad genial y no quería desaprovecharla”, concluyó Anegon.
Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs