Eric Dierckx, jugador de Independiente, habló en Terreno de juego en la previa del clásico con Deportivo Norte y habló de la actualidad del equipo en la liga marplatense, su torneo personal y su posición dentro del plantel.
“Se que los más jóvenes me miran de otra manera y por eso trato de dar el ejemplo siempre”
En primer lugar, el experimentado jugador realizó un breve análisis de la temporada hasta el momento, donde dejó en claro que el equipo está en buena posición, pero esperaban más. “El balance de la temporada hasta el momento es bueno, estamos bien, quizás perdimos puntos que no tendríamos que haber perdido, como el partido ante Once Unidos que tranquilamente podríamos haber ganado y no se nos dio, pero seguimos firmes en la búsqueda de clasificar a la zona campeonato”, explicó.
Pero la siguiente fecha del torneo local no es una más, sino que se disputará el clásico de La Perla ante Deportivo Norte, lo cual destaca como algo emocionante pero a la vez lo ve como un partido más rumbo al objetivo. “Nos preparamos de buena manera para el partido con Deportivo Norte, es especial y se genera un lindo clima, pero lo pensamos como un partido en el que están en juego tres puntos más, como cualquier partido, pero da la casualidad que se da en un momento importante ya que estamos en etapa de definiciones y estamos en el borde de la clasificación, ambos necesitamos ganar y eso lo hace lindo, el torneo es muy parejo, sabemos que si mantenemos nuestra idea y este nivel, somos candidatos a ganar cualquier partido, nuestra idea es clasificar a la siguiente fase y ojalá ser campeón, pero hay que ir fase a fase”, describió el futbolista de 36 años.
Más tarde, Dierckx resaltó su torneo personal, que se vio afectado por complicaciones físicas, pero que lo mantiene en la representación de los colores que defiende hace mucho tiempo. “En lo personal estoy tratando de jugar bastante seguido, en lo posible 7 partidos consecutivos, tuve varias lesiones y a veces es difícil mantener el ritmo, pero doy siempre lo mejor, hace 25 años que voy a la villa del club, es todo para mí”, destacó.
Por último, habló desde su posición de experimentado, rol que lo tiene como referente de los más jóvenes, a quienes aconsejó para desarrollar sus cualidades de la mejor manera. “Se que con mis 36 años los más jóvenes me miran de otra manera, por eso siempre trato de dar el ejemplo, hacer las cosas bien en los entrenamientos y demás, y siempre trato de decirles que se saquen la presión y disfruten de jugar al fútbol, y es justo en ese momento de liberación cuando mejor salen las cosas”, concluyó.
Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs