Unión de Mar del Plata se consagró campeón de la Liga Federal 2023 al vencer 93-87 a Provincial de Rosario en el juego 2, en un logro que condecora una temporada de ensueño, y en la que ya había logrado el principal objetivo que se había planteado, que era el ascenso a la Liga Argentina, segunda división del básquet nacional.
El equipo de 9 y 14 de julio finalizó el torneo con números importantes, donde ganó 30 partidos y solo perdió 4, si se suma la fase regular y los playoffs, donde tuvo 18 partidos en los que superó los 90 puntos y tuvo 7 en los que sobrepasó los 100, pero una de sus marcas más sobresalientes, es su récord de local, ya que si se cuenta también el período prefederal, lleva 36 triunfos consecutivos en “El Quincho”. En el transcurso de la fase final, solo en dos series tuvo que ir a un tercer juego, en las demás ganó con un contundente 2-0, entre ellas la final ante Provincial.
Pero luego del encuentro, varios protagonistas tomaron la palabra. El primero fue Martín Herrero, quien recibió la mención como el MVP de las finales. “Esto es hermoso, cerrar el título ganando 2-0 en casa es una alegría inmensa, al principio ellos arrancaron bien, no lo esperábamos, pero a partir del segundo cuarto acomodamos lo que necesitábamos, en esta cancha tenemos un plus donde estamos muy cómodos y eso se ve reflejado en los números”, declaró.
Más tarde, fue Tomás Quinteros quien tomó la palabra, uno de los símbolos del equipo al formar parte del club hace muchos años, por lo que es uno de los que más siente cada logro que consigue con Unión. “Es maravilloso, igual que con el ascenso, nos merecíamos esto, hace un año que venimos preparándonos con el prefederal de por medio, y además tenemos un grupo muy unido, en el partido ellos quisieron plantear un juego muy físico, pero de la mano de Zeque (Ezequiel Santiago Medina DT) pudimos levantar, espero que esto sea el inicio de un camino de éxito que este club se lo merece, lo considero una segunda casa”, describió.
Por último, habló Leo Cordeiro, presidente de Unión, quien dio sus sensaciones como dirigente de ver plasmado lo trabajado hace mucho tiempo. “Esta es la frutilla del postre, nunca pensé que se nos podía dar este título pero este equipo se atreve a todo, es una locura que esto termine porque la pasamos bien en todo el año, hace 8 años que trabajamos en esto, y este era el momento para que se de, ahora a descansar unos días y luego junto con Ezequiel trabajaremos para lo que se viene”, concluyó.
Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs