Constanza Arce, jugadora y capitana de Mar Chiquita, habló en Terreno de juego luego de que el “Rojinegro” se consagrara campeón del torneo local de vóley al ganarle 3-0 a Once Unidos, en un campeonato que definió al ganador de todas sus categorías, y fue justamente Mar Chiquita el ganador desde la Sub14 hasta la primera división.
En primer lugar, la balcarceña dio sus sensaciones ante el logro conseguido y cuánto llevo en materia de esfuerzo llegar a lo más alto. “Esto es algo muy gratificante para el club, prácticamente todas las categorías fueron campeonas, así que estoy muy feliz por eso, fue producto de mucho esfuerzo, sobre todo desde las infantiles que en el verano comenzaron los entrenamientos, y también las chicas que salen del colegio y van directo al club”, describió.
La final no era sencilla, ya que se enfrentaba a Once Unidos, otro de los equipos referencia en el vóley local, por lo que el trabajo tenía que ser preciso y minucioso para llegar a lo más alto. “Ellos trabajan mucho, es un gran rival, nos parecemos bastante a la hora de trabajar, por nuestra parte tenemos una estrategia clara, que es la de sacar la mayor cantidad de puntos posibles al inicio del ser y ahí hacer la diferencia, creo que la constancia y la disciplina son las claves fundamentales de nuestro funcionamiento”, detalló Arce.
Todo grupo tiene su líder fuera del campo de juego, en este caso es Santiago Tadey, entrenador de Mar Chiquita, al que la jugadora le atribuye gran responsabilidad en el objetivo cumplido del título del torneo local. “Santi es un gran profesor, siempre nos aconseja y si es necesario nos reta jaja, pero es muy bueno en lo que hace y por eso estamos donde estamos“, indicó.
Por último, habló desde el lado personal sobre aquellas cuestiones con las que se queda, y que es lo que espera para su futuro en cuanto a lo deportivo. “Yo arranqué desde los 11, y le metí desde ahí, hoy por hoy me quedo con el compartir, el compañerismo y las experiencias vividas, me gusta disfrutar del vóley, e intento inculcarle eso a las más jóvenes, que se diviertan en el juego, en un futuro me gustaría jugar en otro nivel, quizás afuera, pero sé que a veces parece una posibilidad compleja, pero por el momento estoy muy feliz con el lugar en el que estoy, Mar Chiquita es un sitio que hace que una se sienta cómoda“, concluyó Arce.
Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs