En Verdes y Frites entrevistamos a Belen Torchiaro, licenciada en Ciencias Políticas, sobre la situación en Medio oriente y el rol que juega nuestro país.
Desde Octubre que la escalada de violencia en Medio Oriente no para de crecer, y mas allá de que cataloguemos a esta situación como un “conflicto” entre Israel e Irán, estamos hablando de un genocidio con grandes desigualdades que lleva adelante un país subsidiado por los grandes pesos de la politica como son Estados Unidos, Francia, entre otros con fuertes intereses económicos e inmobiliarios.
“La política exterior Argentina depende muchísimo del color ideológico del gobierno de turno. Lo que sucede es que nuestra región, America Latina, se caracteriza como una de las mas pacificas” Afirma Torchiaro a raíz del comunicado que se emitió desde la oficina del Presidente. “Ningún país del sur global se ha metido en escalas bélicas de este calibre. Lo que sucede en Argentina es una intención de dispersar los problemas internos, problemas presupuestarios de todo tipo de indoles, como es la desfinanciación a la Universidad publica. Milei busca tener mayor inserción internacional para aumentar la capacidad de endeudamiento. Lo mismo hizo Menem. Esta es la receta del neoliberalismo: no atender las urgencias internas para ser parte del banquete exterior” asegura.
“La ultra ortodoxia y la derecha en Argentina no es nacionalista. Cuando se compara a Milei con Trump o Meloni hay un error enorme, porque esas derechas son nacionalistas. Nuestras derechas en America Latina son ideologicamente colonizadas”
Podés escuchar Verdes y Frites, de Lunes a Viernes de 14 a 16hs