Juan Carlos Galarregui (56) fue detenido en la terminal de Santa Clara.
El hombre que vivía en la casa donde fue encontrada asesinada este miércoles Rocío Fernández, la joven de 27 años que era buscada desde el fin de semana, fue detenido por la Policía en la estación de micros de Santa Clara del Mar: se trata de, por el momento, el único y principal sospechoso por el femicidio.
Según confirmaron oficiales, la detención del hombre de 56 años que era buscado desde este miércoles cuando se encontró el cuerpo de la víctima en la casa de Grecia entre Libertad y Balcarce se concretó este jueves a la madrugada cuando intentaba tomarse un micro en la estación de Santa Clara del Mar con destino a Retiro.
Mientras el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata-Batán ya anunció la realización de una manifestación prevista para este viernes a las 17 frente a la Municipalidad, con el objetivo de exigir medidas concretas del Estado ante los cuatro femicidios ocurridos en menos de tres meses -al de Rocío se suman los de Talía Aragón, Verónica Martínez y Betiana Moreira-, el fiscal Fernando Berlingeri y sus colaboradores trabajan en la reconstrucción de los hechos.
De momento, se sabe que la joven cuyo cadáver apareció en un freezer en una casa de Grecia 1045 había empezado a salir con un hombre hace poco tiempo. Es cierto que la relación sentimental no era formal, pero los encuentros se habían vuelto frecuentes.