A 11 años de la sanción de la ley de Identidad de Género en nuestro país, en “Verdes y Frites” entrevistamos a Celina Alejandra Esteban, la primera mujer trans en ser jefa de residentes en la Ciudad de Buenos Aires.
Celina es jefa en el Centro de Salud Nº7 del Hospital Santojanni, y pudimos conversar de lo que significa ser una mujer travesti/trans en un espacio ocupando un puesto jerárquico. En un contexto social en el que todavía se sigue sosteniendo un promedio de vida que no supera los 40 años, proyectar una vida, una carrera, una profesión sigue siendo un privilegio de algunxs pocxs.
Celina nos cuenta como ella lo siente, como fue llegar a ser “jefa de residentes” y como todavía sigue costando que se respeten los lugares que las personas travestis y trans consiguen para desarrollar su vida.
Para ella, lo más importante es generar un espacio que de esperanza, que habilite, que pueda ser faro para futuras generaciones, y que de esta manera cada día esten más visibles y más accesibles aquellos derechos por los que durante tanto tiempo se luchó.
Podes escuchar Verdes y Frites, noticias y un poco de humor ácido, de Lunes a Viernes de 14 a 16 hs