Chau Fútbol Libre: bloquearon el sitio y detuvieron a su creador

La justicia de Mendoza asestó un duro golpe al streaming ilegal, tras aprehender este miércoles al creador de Megadeportes, que usa el seudónimo Kahsad, y ordenó bloquear más de 50 dominios vinculados a este sitio y a Fútbol Libre, uno de los más importantes de Sudamérica.

El allanamiento fue liderado por el fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (Ufeic) Alejandro Musso, que tuvo apoyo de efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La investigación comenzó luego de una denuncia realizada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza).

En el allanamiento realizada en la ciudad mendocina de Godoy Cruz, secuestraron una computadora, pendrives y otros elementos probatorios que incriminarían a “Kahsad” en la administración de los distintos canales de streaming ilegal de deportes y los movimientos de dinero que estarían ganando con la publicidad.

Según los investigadores, a través del sitio www.kahsadtvonline.blogspot.com, se ofrecía el acceso ilegal a los contenidos deportivos con distintos enlaces, entre los que figuraban los de Fútbol Libre.

Rápidamente en internet, la noticia se viralizó y muchos hicieron humor con la situación.

La Justicia federal ordenó además el bloqueo de más de 50 dominios que ofrecían ver partidos de fútbol de manera gratuita, burlando a las empresas que tienen los derechos de la transmisión. En simultáneo, fue detenido en la provincia de Mendoza el presunto creador y administrador del sitio web Megadeportes por el delito de “violación de derechos de propiedad intelectual”. Todo el procedimiento desató una catarata de memes y quejas en las redes sociales, donde se criticó el ataque a las “transmisiones gratuitas de fútbol y otros deportes”. Todo comenzó tras una denuncia de la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza), un organismo que busca regular la distribución de contenidos online para evitar prácticas de piratería que afectan a las empresas con derechos de transmisión.