Desde “La Revolución de la Mañana” entrevistamos a Ana Pecoraro, coordinadora del Faro de la Memoria, para conocer como serán las obras que se estarán llevando adelante en el FARO y como seguirá funcionando durante la etapa de puesta en valor.
En el Faro de la Memoria, donde funcionaba un centro clandestino de tortura y exterminio, comenzaran las obras de puesta en valor. Sería la primera obra que se inicia en el programa de obras públicas, entre el Ministerio de Obras Públicas y la Secretaria de “Construir Memoria”
Se prevé que las obras comenzarán en la semana del 6 se Febrero, con el fín de restaurar y conservar el único sitio que quedó en el predio, que es la sala de comunicaciones, donde se hacen las visitas pedagógicas, espacio que permanecerá cerrado por 8 meses aproximadamente.
Para la tranquilidad de quienes concurren a este centro de memoria, Ana nos informa que “los talleres no se dejan de hacer, solo se adaptará la visita con las escuelas, con el espacio abierto”.
Sin embargo estas no serán las únicas refacciones que se estarán llevando adelante en el Faro de la Memoria, otras de las obras serán demoler paredones, restaurar algunas áreas, pero sin cerrar ni afectar el movimiento habitual que tiene este espacio tan esencial para nuestra ciudad. En palabras de Ana, “es algo que se esperaba que se realizara porque nunca se habían llevado adelante reconstrucciones”
Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs