En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos a Facundo Barrionuevo, coordinador de servicio zonal, de promoción y protección de derechos niñas, niños y adolescentes, dependiente del Organismo Provincial.
Fue noticia, hace unos días en las calles de la ciudad, una problemática en torno a un niño en situación de vulnerabilidad, y aunque no nos interesa hacer mella de la identidad de un menor vulnerado, si nos vimos obligados y obligadas, a visibilizar como trabaja la Provincia de Buenos Aires en torno a una problemática que es cada vez mayor.
Que protocolo se activa en el zonal? “Lo que siempre resaltamos es la importancia de la comunidad, los vecinos, las vecinas, las organizaciones comunitarias de base, las escuelas, aquellas que estan en el barrio, miran, observan y acompañan la vida de los NnyA y llegado el caso se ponen las alertas sobre las situaciones que preocupan” según Barrionuevo
Es necesaria la articulación del municipio y la provincia para llevar adelante un acompañamiento, según Barrionuevo, y aunque encuentran algunas deficiencias en lo que respecta a la partida presupuestaria y todavía se ve desidia en sectores y manejo descoordinado, en conjunto con problemáticas edilicias muy extremas, hay algunas articulaciones que pueden ser posibles.
Podés conocer más de las actividades que se realizan ingresando a la página web ACÁ
Seguirles en TW
La participación y el derecho a ser oídos son los principios fundamentales de la Línea 102. Este servicio telefónico gratuito y confidencial brinda un espacio de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes y también realiza intervenciones, de manera conjunta con otros organismos del Estado, ante situaciones de vulneración de sus derechos.