Minutos antes de las 11, la exvicepresidenta finalizó su declaración en los tribunales de Comodoro PY, en el marco de la causa que investiga el intento de atentado del que fue víctima.
Al salir, fue saludada por militantes y dirigentes políticos. Habló durante casi una hora y media, en la que apuntó al partido judicial por la ausencia de los autores intelectuales del ataque y habló del clima de violencia que derivó en el intento de magnicidio. Contó cómo vivió la noche en la que Fernando Sabag Montiel intentó dispararle.
La exvicepresidenta afirmó que tras el intento de asesinato del que fue víctima, toda su “familia fue afectada”. Según enumeró, se mudó de su casa “a un barrio un poco más amigable que Recoleta”, implentó una serie de “cuidados que hay que tener y que antes no tenía”, como más “seguridad”.
Juliana Di Tullio, senadora nacional por Unión por la Patria, remarcó la importancia de conocer a los autores intelectuales del atentado contra Cristina Kirchner. “Es imposible que sean tres los que hicieron inteligencia para matar a Cristina, nos toman por idiotas a todos los argentinos”, aseguró en declaraciones radiales. “Quisieron matar a la jefa del peronismo”, dijo para graficar la gravedad de los hechos.