El viernes desde el gremio que nuclea a los obreros navales convocaron a una jornada de protesta: En “La Revolución de la Mañana” hablamos con Jorge Defilippi, delegado paritario del SAON (Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de La Industria Naval de La República Argentina)
“Nosotros convocamos a esa jornada de lucha que se termino transformando en una asamblea porque no podíamos avanzar en la discusión salarial” afirma Defilippi. “Los aumentos generalizados licuaron los salarios. No veníamos perfecto, teníamos dificultades salariales, pero con la inflación en estos números nos es difícil llegar a un aumento para igualarlo. Necesitamos en los meses venideros resolver este tema, tenemos claro que no podemos estar por debajo de la canasta de pobreza”
Por último, frente al momento en el que nos encontramos, y la falta de predisposición del Gobierno Nacional de garantizar paritarias y salarios dignos que hagan frente a la inflación, Defilippi concluye: “Vemos con preocupación la situación de la no homologación paritaria al sindicato de camioneros”.
Podés escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs