A horas del comienzo de nuevas jornadas de lucha en torno al 24 de enero, hablamos con Roberto Clerf del SATSAID Gral Pueyrredón.
Con un comunicado de prensa que dice: EL SATSAID ADHIERE AL PARO NACIONAL DE LA CGT Y RECHAZA EL MEGA DNU Y LA LEY ÓMNIBUS, el Consejo Directivo Nacional del SATSAID (sindicato argentino de televisión, telecomunicaciones, servicios audiovisuales, interactivos y de datos) reafirma su adhesión al paro con movilización dispuesto en el plan de lucha de la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 24 de enero y rechaza rotundamente el mega DNU y todos los aspectos regresivos de la ley ómnibus que intentan imponer el gobierno de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.
A raíz de esto Clerf afirma que “Si bien nunca repartieron las ganancias, la crisis de los canales es real a raíz de la caída de la pauta oficial. En Mar del Plata se viven situaciones difíciles, sobre todo en canal 8, conociendo toda la situación, ahora tienen el dinero para comprar el canal pero no para pagar las horas extras. Una situación muy dificil, los dueños de los canales juntan a los laburantes y les dicen: o recortamos horas o trabajadores”. Luego agrega que “lo del streaming de canal 8 es horrible, con contrataciones horribles, con contratos parciales. Hubo un streaming que salió al aire en el canal en el día de las elecciones y allí pudimos exigir que los trabajadores sean del SATSAID. Lo que hacen ahí son contratos basura, estamos trabajando con el Ministerio de Trabajo para generar inspecciónes en el streaming”.
Podés escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs