A partir de la denuncia que realizó Paula Pareto de vaciamiento del sistemas de becas, hablamos con la ex secretaria de deportes de la Nacion y medallista olímpica Inés Arrondo.
Por decisión de la Secretaría de Deportes de la Nación, las becas destinadas a la Confederación Argentina de Judo se reducirán drásticamente: de las 18 existentes actualmente, pasarán a cuatro.
Por eso, Pareto, actual entrenadora de selecciones juveniles (a cargo de las selecciones Sub-13, Sub-15 y Sub-18), y Martinel, head coach principal del seleccionado nacional, decidieron dejar de percibir un monto mensual, para perjudicar a la menor cantidad de judocas posibles.
En palabras de Arrondo “la situación del deporte nacional es crítica, no escapa a la realidad de otras políticas que se ven a nivel nacional. Así como vemos los de las becas que se hace público tampoco hay políticas de clubes de barrio. Hay que pensar en el alto rendimiento en general, no hay políticas de alto rendimiento sin políticas de desarrollo”.
“Hoy hay atletas de representación nacional que están sin ningún acompañamiento nacional, da mucha tristeza ver el panorama. Yo dudo que se hagan los juegos evita, que eran una política de desarrollo muy importante para muchas disciplinas que no hay competencias nacionales” sentencia.
Podés escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs