El vaciamiento también llega a la comunicación popular. Hablamos en “La Revolución de la Mañana” con Juan Salvador Delú, Presidente de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias)
Después del contundente PARO NACIONAL que se llevó adelante en el día de ayer 24 de Enero en todo el país, organizado por las centrales obreras, sindicales, movimientos sociales, culturales, comunicacionales, entre otros, y de haber construido mediante asamblea dentro de Unidxs X la Cultura espacios de resistencia contra el DNU y la Ley Ómnibus, Juan nos dice: “Nosotros veníamos trabajando con los bloques por la ley en general, pero no por los FOMECAS porque era algo que no estaba en la mesa de debate, entonces tuvimos que ponernos a hablar sobre esto con los legisladores“.
Después agrega, sobre las nuevas leyes que terminan desfincianciando a las radios que hoy son elementales para el entramado social de muchos sectores que no se encuentran en zonas urbanas, o aquellas que estando en zonas urbanas aportan a la pluralidad de voces “Cuando el gobierno presenta la nueva ley Giudici empieza a twitear poniendo: que bueno que se financiará la cultura con los fondos que iban a radios que son todas K y mapuches”. Después continúa “veíamos que la situación iba a estar complicada más allá de la derogación de los artículos que nos sacan los FOMECA. Cuando Giudici era presidenta de ENACOM se vanagloriaba de los FOMECA, hay que buscar sus twitters nomás”.
Podés escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs