Con un nuevo móvil de “La Revolución de la Mañana” de la mano de Natalia Muñoz nos acercamos hasta la puerta de la Municipalidad porque se llevó adelante una nueva jornada previa al #3J
Desde 2015, cada 3 de junio, cientos de miles de personas nos encontramos en la calle para ser la voz de quienes ya no la tienen, víctimas de la violencia femicida. Ponemos cuerpo, palabra, banderas y carteles para decir que la violencia machista mata y no sólo cuando el corazón deja de latir. Porque la violencia machista también mata, lentamente, cuando coarta libertades, participación política y social, la chance de inventar otros mundos, otras comunidades, otros vínculos.
El 3 de junio de 2015 nace Ni una menos como una expresión masiva destinada a visibilizar la violencia por motivos de género. Año a año, la fecha vuelve a promover la necesidad de seguir trabajando en contra de las distintas expresiones y modalidades de la violencia por motivos de género.
En esta oportunidad, en la puerta del palacio municipal se concentraron integrantes del Movimiento de Mujeres y Diversidad, para convocar y conscientizar para el próximo 3 de Junio, y sobre esto pudimos hablar con una de sus integrantes, Maria Elena Gutiérrez.
Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs