Representantes de una veintena de comedores del Movimiento Evita reclaman alimentos para los comedores de las barriadas. Hablamos con Susana Figueroa.
En la jornada del día de hoy, se reunieron frente al Centro de Operaciones y Monitoreo, donde el Intendente Guillermo Montenegro tiene su oficina, para reclamar la entrega de alimentos que requieren cientos de familias que sufren hambre en numerosos barrios de Mar del Plata y Batán.
En ese sentido, hicieron entrega de un petitorio en donde se expresa la “profunda preocupación ante la crisis alimentaria y social” que se vive en la ciudad. “Ante el aumento del desempleo y el alza en el costo de la canasta básica alimentaria, las cocineras comunitarias vemos cómo cada día aumenta la demanda de asistencia en nuestros comedores y nos vemos imposibilitadas de satisfacerlas”, continúa el documento.
Y sigue: “En este contexto consideramos imprescindible que el Municipio acompañe a las familias más humildes entregando alimentos secos y frescos para que cada familia marplatense pueda alimentarse correctamente”.
Podés escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs