En medio del reclamo por mejoras salariales la Unión Obrera Metalúrgica, Hablamos con el secretario general de UOM en gral Pueyrredon Jose Luis Rocha.
Desde la UOM se planteó un mes de jornadas de lucha a las cuales el Gobierno Nacional con extraña celeridad cerró con una conciliación obligatoria a las pocas horas del comienzo del reclamo. Según Rocha, “es muy difícil cerrar paritarias con este nivel de inflación, porque es una inflación mucho mas alta que la del 2023. Las empresas ya empezaron a dejar de hacer horas extras, la producción de las mismas ha cambiado rotundamente desde diciembre hasta ahora, a eso sumamos que Acindar decidió cerrar durante un mes. Todo esto va a tener consecuencias cuando las empresas necesiten insumos y se van a encontrar que faltan“. A esto agregó: “El nivel de incertidumbre es muy alto, nosotros venimos teniendo asamblea y lo trabajadores estan muy preocupados, porque veníamos de inflación alta pero con producción 100% y eso da posibilidad de se cobren premios por producción y eso“.
Por último “nosotros estamos viviendo en Mar del Plata con diferentes conflictos, por ello no nos parece extraño que para el mes de marzo haya una nueva convocatoria a un paro general por parte de la CGT”.
Podés escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs