El Jueves 01 de Febrero se llevó adelante una jornada de lucha de parte de quienes pertenecen a la UTEP por el desabastecimiento de los alimentos bajo el lema: “Ollas Vacías: La única necesidad y urgencia es el hambre”. Hablamos con Valeria Castaño.
Desde la UTEP informaron que: Se presentó un petitorio en todos los supermercados solicitando alimentos para merenderos y comedores que el Estado no provee La red de comedores nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, nos movilizaremos el día jueves a las puertas de los supermercados para entregar un petitorio y solicitud de alimentos frente a la gravísima situación que se está viviendo en las barriadas y diferentes lugares de asistencia alimentaria.
Desde la llegada de este nuevo Gobierno, y sin ningún tipo de explicación por parte de la Ministra Petovello, se ha cortado la asistencia alimentaria (en todas sus formas) del Estado.
La cantidad de gente que asiste a las ollas populares en todo el país no para de aumentar, todos los días vemos colas interminables de personas que vienen a buscar su único plato de comida diario, y muchas
veces con tristeza vemos como se retiran con las manos vacías.
En Mar del Plata y Batan el impacto del “ajuste” a los sectores populares es preocupante, no sólo por el aumento de los precios de los alimentos, las garrafas, los servicios y el transporte, si no también, por
los cientos de nuevos desocupados que se generaron a partir de la paralización de la obra pública y la caída del consumo.
Es necesario advertir que esta situación, de pobreza para los laburantes y enriquecimiento de unos pocos, es insultante e inviable, y pone en riesgo la paz social.
Con un gobierno municipal que ya ha demostrado su desprecio a los humildes de nuestra ciudad, negando las canastas navideñas que históricamente se entregaban, las protestas y reivindicaciones no harán más que crecer, y nuestro Pueblo no sólo va identificar al Estado como el responsable, si no también a empresas y empresarios que la levantan en pala a costa de la miseria de las mayorías.
Exigimos que se enfoquen en lo urgente, que es resolver la necesidad básica de alimentos para los y las últimas de la fila.
Podés escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs