En Verdes y Frites hablamos con Marcelo Viejo, para entender la mística peronista, y el legado de Perón
Marcelo Viejo milita en el movimiento peronista desde 1982, cuando recién cumplidos dieciséis años se incorporó a la Juventud Peronista de entonces. El comienzo de su militancia tuvo como marco la lucha por la recuperación del sistema democrático en nuestro país, cercenado a partir de 1976 por el golpe militar. Aquellos días intensos de participación activa, significaron la fragua ideal para forjar una decisión que llega hasta nuestros días.
Marcelo fue secretario general del ateneo juvenil “Juan Domingo Perón” inmediatamente después de la derrota electoral del Justicialismo en 1983, de allí en más y a lo largo de los años formó parte de diferentes organizaciones peronistas, entre ellas el centro de estudios “Dr. Ramón Carrillo” del que fue desde su creación secretario político.
Ha escrito artículos para diferentes publicaciones políticas y participado en programas radiales, como el semanario “Quienes quieran oír que oigan “, que conducía el ex Embajador Héctor Flores ,en la actualidad es columnista en el programa “La voz de los trabajadores” de la Unión tranviarios automotor.
Realiza charlas para alentar la acción militante con el objeto de despertar vocaciones y animar a los compañeros a la lucha por la Causa. Al mismo tiempo ha tomado como misión los homenajes permanentes a las figuras icónicas del Movimiento Peronista, como una forma de promover en las nuevas generaciones el conocimiento de la rica historia del Justicialismo y fortalecer el carácter de la joven militancia.
En la actualidad forma parte de la mesa política de Principios y Valores de Guillermo Moreno
Podes escuchar Verdes y Frites, noticias y un poco de humor ácido, de Lunes a Viernes de 14 a 16 hs