Se agrava la situación procesal del ex gerente de Molinos Río de La Plata

A poco más de un año de su detención ocurrida en julio del año pasado en su casa de Olivos, Emilio Jorge Parodi recibió una muy mala noticia.

De 83 años, quien fuera gerente de la empresa Molinos Río de La Plata durante la última dictadura y hasta mucho tiempo después, recibió la notificación de que su situación procesal va de mal en peor. La Sala III de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata ratificó su procesamiento por tres casos de secuestros, torturas y desapariciones de trabajadores de la empresa. Lo había procesado en agosto de 2023 el juez federal de esa ciudad, Ernesto Kreplak.

Como contamos cuando lo detuvieron, Parodi no era uno más en Molinos, ya que ocupó el rol de gerente desde 1974 hasta los 90.

Seguí la correlación de la información ACÁ

Si bien Kreplak lo indagó en aquella oportunidad por 23 casos, solo lo procesó con prisión preventiva por tres: los de Francisco Fernández, Santos Ojeda y Roberto José Rivolta Bonino. Todos trabajaban en la empresa Molinos Río de la Plata. Fueron secuestrados “el 7 de julio de 1976 en la planta fabril de la empresa Molinos Río de la Plata ubicada en la calle Deán Funes 90 de la ciudad de Avellaneda”, según cuenta la resolución judicial. La Cámara calificó el trabajo de Kreplak como un “exhaustivo análisis sobre la actividad empresarial, su vínculo con las fuerzas armadas y estableció la situación puntual de la empresa fabril Molinos Río de la Plata”. También consideró como “detallado” el análisis realizado por el juez de Instrucción en cuanto a crecimiento de la empresa durante el último genocidio.

La Sala III también resolvió que la prisión preventiva continúe con la misma modalidad; es decir, que Parodi continuará con el beneficio de la prisión domiciliaria hasta que llegue a juicio.

Fuente