Con el móvil de “Verdes y Frites” de la mano de Vanesa Delucca, desde La Plata pudimos entrevistar a Guillermo Pérez, el papá de Lucia, en la previa a la postergación del Jury (juicio político) que se iba a realizar a Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas por el primer juicio del caso Lucia Pérez.
Para hoy a las 11 hs estaba previsto que comience la audiencia de prueba en el Salón Dorado del Senado Bonaerense. Los jueces son acusados de “negligencia, incumplimiento del cargo y parcialidad manifiesta” por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados debido al fallo misógino y machista que, más que en los acusados, se centró en la vida de Lucía Pérez, que tenía 16 años cuando fue asesinada el 8 de octubre de 2016. El fallo (2018) absolvió por el femicidio a Matías Farías, Juan Pablo Offidiani y Alejandro Maciel, pero fue cuestionado y apelado por la familia de la víctima hasta que en agosto de 2020 el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires anuló la absolución y ordenó la inmediata realización de un nuevo juicio.
Sin embargo, no se pudo llevar adelante, por pedido de la familia de Lucía Pérez quienes recusaron al fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, que fue designado por la Procuración General para llevar adelante la acusación: “Queremos un fiscal que nos represente y que tenga perspectiva de género y esté pensando en esa sentencia que dieron esos jueces”.
Podes escuchar Verdes y Frites, noticias y un poco de humor ácido, de Lunes a Viernes de 14 a 16 hs