Virginia Sívori, concejala del Frente de Todos y Presidenta de la Comisión de Hacienda, manifestó la importancia de implementar este fondo administrado por el Ente Municipal de Turismo, que implica la afectación del 10% (diez por ciento) del total recaudado en concepto de Tasa por Inspección Seguridad e Higiene, para destinarse a la industria turística de la ciudad.
En el marco de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante se convocó a una jornada de trabajo con los sectores vinculados al turismo para poder implementar una política pública tendiente a promocionar la ciudad y potenciar a Mar del Plata como uno de los destinos más buscados. En ese sentido, la concejala destacó que “el turismo es una industria que rápidamente dinamiza la economía y genera puestos de trabajo. Tenemos que entender que se trata de una problemática importante que debe ser abordada con premura ya que falta muy poco para la temporada de verano y hay grandes expectativas de distintos sectores de la ciudad.”
Desde el bloque del Frente de Todos remarcaron que los gobiernos nacional y provincial han puesto una enorme cantidad de recursos, a través de políticas públicas, para fomentar las salidas y recorridas turísticas. “Políticas como Previaje promueven y facilitan el turismo. Junto con el entretenimiento y la cultura, este fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Hablamos de un ámbito que caracteriza la matriz productiva, la generación de empleo y la propia identidad de la ciudad de Mar del Plata. Eso debe ser acompañado por el Municipio” expresó Sívori.
De la reunión participaron distintos representantes de los sectores turísticos: Asociación de Agencias de Viaje del Sudeste Argentino, vicepresidenta María Elisa Albimarini; Cámara de la recreación, titular Eduardo Mayer, y también en representación de UCIP; Eduardo Palena, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica; Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Rodrigo Sanz; Pablo Pilaftsidis, presidente de la Cámara de Balnearios; Luciano Chaia y Hernán Szkrohal por la Cámara Gastronómica; Carlos Filapsidis de la Cámara de recreación de Mar del Plata, entre otros.