Con el móvil de “La Revolución de la Mañana” nos acercamos a la puerta del Ministerio de Trabajo, sobre la Avenida Luro y España, donde se encontraban trabajadores portuarios en jornada de protesta.
En una nueva jornada de protesta, los trabajadores nucleados en SUPA, Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, desarrollaron una asamblea sobre la vía pública en la puerta de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Quienes se encontraban eran principalmente los estibadores, quienes están reclamando garantías salariales y laborales, ante el inicio de temporada de barcos que parten hascia el sur.
Julio Arrua, uno de los trabajadores que salió del Ministerio donde los recibieron nos informó que “hasta ahora recibieron las presentaciones que hicimos con los delegados, pero no tiene competencia el ministerio de provincia, no tienen injerencia, apuntamos Secretaría de ganadería y pesca, la Nación, a Ministros competentes, la cámara de armadores, ellos tienen que darnos una solución para los trabajadores que generan la riqueza que ellos tienen”.
Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs