Vaciamiento en la línea 137

Hablamos con Laura Boggon, Psicóloga y trabajadora de la línea 137 – atención a víctimas de violencia de género a raíz del comunicado que emitieron por el vaciamiento que están sufriendo en este área sensible, y que implica una reducción de personal, en un contexto de mayor hambre y violencia.

Los trabajadores y trabajadores de la Línea 137 denunciaron su preocupación por la continuidad del programa luego de sufrir más de veinte despidos de integrantes del equipo de trabajo desde el mes de diciembre hasta ahora.

Acercamos el comunicado emitido por lxs trabajadorxs de la línea 137 de protección a personas que sufren violencia por razones de género:

Somos trabajadoras y trabajadores de la Línea 137 del Ministerio de Justicia de la Nación. Nuestro trabajo es asistir, contener y acompañar a víctimas de violencia familiar, sexual y grooming las 24 horas y todo el año.
Atendemos niñas, niños, adolescentes, familias, personas de todas las edades desde el año 2006. Al igual que en muchas otras áreas del Estado, estamos sufriendo los despidos de muchas trabajadoras y trabajadores con años de experiencia y especialización. Su ausencia nos afecta no solo porque son nuestros compañeros, sino también porque perjudica nuestra capacidad para continuar sosteniendo la atención de la Línea. Por eso nos organizamos y pedimos su reincorporación y el cese de los despidos.
Tu colaboración es muy importante para nosotras y nosotros en este momento. Podés ayudarnos un montón difundiendo/comentando nuestro reclamo en tus redes sociales, con tus contactos, amigos, amigas y seguidores. Sin la Línea 137 no hay Ni una menos. Sin trabajadores y trabajadoras no hay Estado. Sin Estado no hay acceso a derechos.

Podés escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs