Pedro Sanllorenti, secretario general de Adum, recuperó uno de los talonarios de aranceles de la Universidad Nacional de Mar del Plata de comienzos de los 80.
Podría haber sido una casualidad, o quizas no, pero en un contexto de negacionismo puro… Pedro Sanllorenti desenpolvó los talonarios de aranceles de la Universidad Pública de la época de la dictadura para que podamos hacer una comparativa con lo que se está proponiendo en la actualidad alguno de los candidatos presidenciales.
En una suerte de abrir el arcón de los recuerdos, Pedro rememora esas épocas “Además de haber examen de ingreso, había que hacer un curso, había que aprobarlo y aparte cada carrera tenía un cupo de vacantes. Yo recuerdo la mía, había 65 vacantes y eramos 300 los aspirantes a ingresar a la Universidad. Si hubiera que pagar, un curso de ingreso, rondaría los 65 mil pesos”, advirtió. “Queremos educación pública para todos”, remató.
Y sigue “en mi cabeza ese talonario estaba, pensaba que en algún momento lo iba a tener que mostrar a los estudiantes y me parece que en este momento era importante recordarlo. Del 77 al 83 no solo que habia un examen de ingreso sino que también existe un límite por cupo y aparte un arancel, es decir había que pagar”
PH: BACAP Noticias
Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs