La crisis hidrica de Uruguay se profundiza y para entender que es lo que está sucediendo, en “La Revolución de la Mañana” hablamos con Andrea Araujo integrante de la asamblea por la cuenca del Río Santa Lucia en Uruguay.
Andrea Araujo es integrante de la asamblea por la cuenca del Río Santa Lucia, una organización que desde el año 2013 viene luchando en contra de el extractivismo.
Especialistas coincidieron en que, además del cambio climático, el negocio agrícola encabeza la lista de responsabilidades y apuntaron contra la ganadería en particular, que consume 20 veces más agua que toda la población.
Para Andrea “el problema es la concepción extractivista. A partir de la barrera de la soja tenemos un problema de absorción y allí tenemos un problema de calidad de agua, que no es de ahora. En el 2017 se hizo un trabajo para restaurar la cuenca” y luego profundizó sobre el trabajo que ellos vienen realizando “se hizo un documento que explica que hacer y como en la cuenta, ese plan se dejo de lado, con un grave problema de fiscalización. El discurso del gobierno dice que tenemos sequía, que ellos están haciendo todo barbaro vanagloriándose de lo que están haciendo” y concluyó “el 50% del agua potable se pierde por los caños rotos”
Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs