Tomás Maimone, marplatense que integra la selección argentina que disputará los próximos juegos mundiales en septiembre en Seúl, Korea del Sur, y discípulo de la escuela de Alejandro Yapuncic, pasó por Terreno de juego para hablar sobre su próxima aventura y además, destacó el trabajo que realiza con su maestro y realizó un balance de su recorrido hasta el momento.
En primera instancia, el marplatense analizó el clima que hay en el grupo de convocados por el combinado nacional, y lo que significa para él vestir los colores patrios y ser referencia en el taekwondo de la ciudad. “Las expectativas de cara a este torneo son altas, representar a la Argentina, vestir estos colores, es lo mejor que le puede pasar a un deportista, además represento al taekwondo marplatense, lo cual también me hace sentir una satisfacción enorme, con los integrantes de la selección prevalece el compañerismo, es un aspecto clave, y vamos a una tierra donde el taekwondo es sumamente importante, así que estamos con mucha confianza”, exclamó.
Pero todo logro lleva su proceso, y ahí es donde Maimone te resalta la labor de Alejandro Yapuncic, quien es referencia del deporte en Mar del Plata, además de destacar el vínculo que posee con el maestro y la manera en que trabaja junto a él. “El trabajo que hemos hecho junto con Alejandro es excelente, tengo un gran vínculo con él, me da confianza y me enseñó cuestiones claves en relación al taekwondo como modo de vida, con los diferentes valores que fui aprendiendo y que aplico a lo deportivo y a lo personal, ahora mismo llevamos a cabo un entrenamiento bastante completo, tanto físico como técnico y mental, siempre con el objetivo de darlo todo”, describió.
Por último, indicó que todo lo que logró hasta ahora resultó inesperado, destacó su objetivo próximo como deportista e hizo énfasis en el esfuerzo que conlleva participar en este tipo de competencias al ejercer la actividad de manera amateur. “Es algo muy lindo lo que vengo logrando hasta el momento, sin dudas no me lo esperaba, pero la clave ahora está en ser un competidor cada vez más completo, ejercer este deporte lleva un gran esfuerzo ya que al ser amateur uno se administra económicamente solo, así que el apoyo de la gente es clave para que pueda participar en Seúl y en competencias próximas”, concluyó Maimone.
Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs