En “Verdes y Frites” entrevistamos a Mariano Saravia, periodista especializado en política internacional y escritor, para hablar sobre la decisión del gobierno provincial de Mendoza, de quitarle el nombre “Malvinas Argentinas” al estadio más importante de la Provincia, y todo el simbolismo referente a una de nuestras luchas y reivindicaciones soberanas más importantes que tenemos como país.
Se hizo efectivo lo que esperábamos que no sucediera. Al estadio “Islas Malvinas” de Mendoza le cambiaron el nombre a “Estadio Mendoza”, pero no solo eso, sino que también quitaron las imágenes de las Islas después de un pedido internacional para que esto suceda.
Lo más llamativo, es la poca intervención por parte de los medios y de la ciudadanía para conservar este reconocimiento a uno de los momentos más importantes de nuestra historia nacional, pero que también representa la soberanía sobre una gran parte de nuestro territorio al cual no incluímos todavía dentro de nuestras demandas.
No asombra que el gobierno provincial de Mendoza atente de manera directa sobre las reivindicaciones nacionales y territoriales de nuestro país, pero esto se da en el contexto de un mundial Sub20 que tiene la mayor repercusión histórica que se conoce hasta el momento, y es uno de los 4 estadios en los cuales se están desarrollando los partidos en la actualidad.
Podes escuchar Verdes y Frites, noticias y un poco de humor ácido, de Lunes a Viernes de 14 a 16 hs