Carlos Muñoz, entrenador de Mar del Plata Club, pasó por Terreno de juego en la previa de la fase 1 de la superliga de hockey que se desarrollará en Tandil y habló sobre la preparación para dicho torneo y su actualidad en el campeonato local, que lo tiene al acecho del líder Idra.
«Tuvimos varias bajas para este año, pero lo importante es que el sistema de juego se mantiene»
En primer lugar, el experimentado entrenador hizo referencia a las labores que se realizaron en materia de preparación para disputar la primera fase de la superliga de hockey, lo cual requirió de un gran aporte de las jugadoras. «Hicimos un trabajo largo de cara a la superliga, tuvimos que adaptar muchas cosas por varias bajas que tuvimos, pero estamos bien, queremos seguro desarrollando el equipo y vamos a competir con el objetivo de estar entre los cuatro mejores, las jugadoras hicieron un gran esfuerzo para hacer este viaje y estamos todos muy ansiosos», indicó.
Pero a parte de tener este torneo en el horizonte, también disputa el campeonato local que lo tiene en tercera posición a 5 puntos del puntero Idra que tiene 30 unidades, por lo que también hizo un breve análisis del inicio en la competencia. «Para nosotros el inicio del torneo local fue bastante bueno, vamos por buen camino, pero somos conscientes que obtuvimos un par de empates que nos privaron de estar más cerca, pero somos el único equipo que aún no perdió y esperamos tener una gran segunda rueda», explicó Muñoz.
En este tramo donde recién finalizó la primera rueda de enfrentamientos, se ve una línea A muy disputada en la búsqueda de acceder al Top A1, lugar que llegarán los 6 primeros. «El torneo está muy parejo, cualquiera le puede sacar puntos a cualquiera, solo Idra se cortó un poco solo arriba, pero estamos bien, queremos apostar a todos los frentes y buscar meternos en el top 6 para pelear por el campeonato», sentenció el técnico del actual tricampeón marplatense.
Para finalizar, Muñoz hizo énfasis en las bajas que tuvo Mar del Plata Club, pero que no le afectaron por lo aceitado que tiene el sistema de juego. «Hemos sufrido un par de bajas esta temporada, pero lo más importante es que pese a las bajas el sistema se mantiene porque hay jugadoras que pueden adaptarse a lo que se les pide, siempre hay que tratar de tener variantes, y las tenemos, así que estamos con mucha confianza», concluyó.
Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs