A horas del multitudinario acto de Cristina Fernández en plaza de mayo en conmemoración de os 20 años de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia, en “La Revolución de la Mañana” hablamos con el concejal Vito Amalfitano.
Con una difonía que da detalle de lo que fue la jornada del día de ayer, en la Plaza de Mayo bajo la lluvia haciendo aún más épico el momento, Vito Amalfitano narra a modo de cuento, como el himno cantado en el día de ayer superó lo que suele ser cualquier evento multitudinario, o cualquier acto del 25 de Mayo.
A raíz de esto, la conversación giro desde la falta de apreciación de los actos como una perdida de la batalla cultural, hasta llegar al análisis sobre el discurso de Cristina que incluía el pago al FMI como esencial punto de discusión en la actualidad.
No quedó afuera de este análisis el debate en torno al armado del cuadro electoral, la expectativa y la posibilidad real de lo que pueda llegar a suceder en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el segundo domingo de agosto, en este caso el 13 de agosto.
Frente a esto Amalfitano aseguraba: “No tengo problemas en decir que me encanta Wado por lo que sabe, por su relación con los gobernadores, pero fundamentalmente es un hecho fuerte que a 40 años de la recuperación de la democracia sea presidente un hijo de desaparecidos. Me cuesta pensar que quienes militaron con Raul Alfonsin hoy voten a la derecha, hay que charlar a los que están cerca del alfonsinismo “
Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs