El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este martes en Brasilia con el presidente de Brasil, Lula Da Silva, en el marco de una visita internacional en búsqueda de captar inversiones para el distrito.
Aunque en un principio solo estaban pautados encuentros de Kicillof con el vicepresidente brasileño, Geraldo Alckim, con el ministro de Economía, Fernando Haddad y con el canciller Mauro Vieira, el desembarco en el país vecino incluyó también un encuentro con Lula.
La cumbre entre ambos tuvo lugar en el Palacio del Planalto, sede del gobierno de Brasil, y contó también con la participación del titular de Hacienda, Haddad.
Dispuesto a llenar los vacíos dejados por Nación en los distintos frentes, el mandatario bonaerense llevó esa lógica también al plano internacional y usufructuó la mala hora que atraviesa la relación entre Argentina y Brasil, consecuencia del destrato de Javier Milei a su par del Partido de los Trabajadores (PT). El objetivo del viaje de Kicillof es avanzar en acciones de cooperación económica en materia de inversiones y proyectos productivos para la Provincia de Buenos Aires. Se trata del tercer desembarco del gobernador al país vecino desde que asumió.
La visita será relámpago, ya que el gobernador adelantó su vuelta para estar presente en la audiencia donde declarará la expresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa que investiga el atentado en su contra.