De cara a una nueva Marcha Mundia de la Marihuana 2023, en Verdes y Frites entrevistamos a Estela Carrizo, para abordar el uso del cannabis y el VIH.
Estela Carrizo es fundadora y parte de La Red. En sus palabras: “La Red surge a partir de la toma de conciencia de que quienes vivimos con vih/sida tenemos la capacidad para ser partícipes primarios de todas las variables que la problemática impone, no sólo para nosotros, sino también para la comunidad”
La Red es una Asociación Civil sin Fines de Lucro que sea continente, e intenta ser práctica, operativa y eficiente para canalizar demandas y traducirlas en un real mejoramiento de la calidad de vida.
En esta línea, pudimos conocer parte de su recorrida personal con el uso de la planta, y como esta pudo transformar su vida, y garantizarle un bienestar, pero no solo a ella, sino a todas aquellas personas que también son usuarias de esta planta.
“Desde 1996 hemos venido elaborando este cimiento, que tiene cuatro principios básicos que son la parte dogmática de la Red; a saber: Promover y proteger los derechos de las Pvvs (personas viviendo con vih/sida); proporcionar información correcta sobre cómo prevenir la diseminación del virus y reinfección de las personas viviendo con vih/sida; crear una conciencia superadora de los modelos vigentes y educar a los tomadores de decisión, para mejorar la calidad de vida de las pvvs; y promover y gestionar programas y políticas que aseguren un mejoramiento integral de la calidad de vida de las pvvs”.
La Marcha Mundial de la Marihuana se iba a realizar el Sábado 6 de Mayo, pero fue suspendida por lluvia y se pasó para el Sábado 13, desde las 12 hs en la Plaza San Martín.
Podes escuchar Verdes y Frites, noticias y un poco de humor ácido, de Lunes a Viernes de 14 a 16 hs