En los últimos años, el psicólogo y becario del CONICET Hernán López Morales ha analizado los efectos que pudo haber tenido el contexto de la pandemia de COVID-19 en mujeres gestantes y en el desarrollo posterior de los bebés. En 2023, fue distinguido con el Premio Joven Investigador que entrega la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC).
El científico marplatense Hernán López Morales fue reconocido en 2023 con el Premio Joven Investigador que entrega la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC) por su trabajo “El Legado pandémico. Efectos de la ansiedad materna prenatal sobre el neurodesarrollo temprano de la descendencia”, que presentó junto a su director de tesis doctoral, Sebastián Urquijo.
“Para mí es un gran honor haber recibido este premio. En principio porque es una asociación con mucho prestigio, ya que reúne a gran parte de los investigadores argentinos en el campo de las ciencias del comportamiento. Actualmente, el 80% de los investigadores en el área de psicología forman parte de esta asociación, lo cual la vuelve, no solo prestigiosa, sino también con una enorme trayectoria y rigurosidad. Eso hace que tenga un honor enorme de recibir este premio, sobre todo porque es otorgado por colegas con mucha trayectoria, quienes evalúan la presentación de trabajos individuales o en equipo y, a su vez, el desempeño que tienen los jóvenes investigadores en el campo de las ciencias del comportamiento”, cuenta a Citecus Hernán López Morales, psicólogo y becario doctoral del CONICET en el Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología (IPSIBAT), de la UNMDP y el CONICET.