Diferentes sindicatos de la ciudad se reunieron en conferencia para explicar lo sucedido en IOMA en relación a la atención. Por esto en “La Revolución de la Mañana” entrevistamos a Ezequiel Navarro, titular de ATE Mar del Plata
En primer lugar, Ezequiel hizo una reflexión con respecto a la media sanción de la ley de impuesto a las ganancias. Luego, nos metimos de lleno en la problemática en torno a un inconveniente que comenzó la semana pasada por pagos indebidos a los afiliados por parte de algunos profesionales. A raíz de eso, hubo una situación muy particular que se dio en la ciudad a partir del viernes, que fue producto de un proceso administrativo en el cual se dieron de baja unas matrículas de médicos por cobros indebidos que habían ocurrido en la ciudad. Por lo tanto se generó un problema en la atención “en los servicios de urgencia”.
Según Ezequiel “A la vista de muchos de nosotros se generó una postura extorsiva de parte de muchos médicos que aceptaron trabajar para IOMA. Los profesionales no empezaron a trabajar ayer en la obra social, cada vez que se les plantea que si no quieren que no trabajen más para IOMA dicen que van a seguir trabajando para la obra social. IOMA solo dio de baja algunos profesionales, y en una clara respuesta corporativa de los médicos dejaron sin atención a todos” y por último “fue una actitud miserable de parte de los médicos”
Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs