En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos a Daniel Alanis trabajador del puerto que reclama registración en Ostramar y denuncian estar trabajando en una cooperativa “trucha“.
Lo que sucede con la empresa OSTRAMAR es algo que se repite también en otras empresas pesqueras de la ciudad. En este caso, son un total de 16 trabajadores los que reclaman la conformación de “cooperativas” sin registrar, con el único fin de evitar las registraciones correspondientes.
Este reclamo arrancó con un despido, y derivó en un reclamo que vienen sosteniendo en la puerta de la pesquera. “Nuestro verdadero reclamo, es por la registración laboral” asegura Alanis.
Mas allá de las irregularidades registrales de los trabajadores, también reclaman que están enganchados de la luz, y que la forma cooperativa es solo para no pagar lo que les corresponde. Esta pesquera pertenece a la familia Caputo, la misma familia dueña de El Repunte, que pertenecen a la misma empresa, y que aunque ponen fecha para conversar con los trabajadores no se presentan ellos, sino que el abogado es el apoderado, y no hay muestra de querer llegar a acuerdos laborales.
Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs