La Prefectura Naval Argentina continúa la intensa búsqueda de los dos tripulantes desaparecidos del Proa al Sol II, el yate a motor que desapareció el sábado a la noche a 55 kilómetros de la costa de Mar del Plata.
Hoy reanudaron los operativos de búsqueda, “con un gran despliegue de medios terrestres y aéreos”, entre los que se destacan un guardacostas y un avión, y se sumó a la búsqueda el guardacostas GC27 Prefecto Fique, con equipamiento de salvamento y buceo, para tratar de dar con los dos hombres que se encontraban a bordo de la embarcación deportiva, que según el único sobreviviente de la tragedia, cayeron al agua sin chalecos salvavidas. Los efectivos de la Fuerza aeroevacuaron de urgencia, en la madrugada del domingo, a uno de los tripulantes del yate que se hundió a 30 millas náuticas del puerto marplatense.
Después del hallazgo de una mochila, una zapatilla y un chaleco salvavidas que pertenecería a la tripulación, la Prefectura Naval Argentina y la Armada confirmaron este martes que se continuaba, por tercer día consecutivo, con el operativo de búsqueda de los dos tripulantes de la lancha de pesca deportiva que se hundió el sábado en Mar del Plata. A su vez, desde la Armada detallaron que sobre el mediodía de este martes se habían sumado a la zona de búsqueda el patrullero oceánico ARA “Piedrabuena” y una aeronave de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima. Desde el sábado por la noche se desplegó en la costa marplatense el operativo de búsqueda y rescate para dar con los tres tripulantes de la embarcación de pesca deportiva que alrededor de las 22 emitió señal de emergencia y se hundió a unos 55 kilómetros del puerto local. Ese último hallazgo fue en sintonía con el relato del tripulante rescatado, quien había manifestado que el resto de la tripulación no tenía puesto el chaleco salvavidas y que observó “la inmersión de ambos” hasta que los perdió de vista.