En “Hablemos Claro” entrevistamos a la concejala Sol de La Torre para seguir conversando sobre el proyecto agroecológico que se presentó para desarrollar en las 140 hectáreas que se encuentran en la zona sur de Mar del Plata.
La concejala comienza la entrevista diciendo: “Nosotras en algún momento, con mis compañeras de trabajo, hablábamos de agroecologia y eramos estigmatizadas, y en la institucionalidad se juzgaba mucho ese método de producción. Cuando vamos avanzando, y la institucionalidad lo empieza a tomar, las grandes producciones empiezan a hablar de cultivos sin agroquímicos, a construir el concepto de la agroecología, que es mucho más que producir sin agroquímicos, cuando sentimos que vamos avanzando, nos encontramos con esta resistencia en buena medida producto del desconocimiento, pero que es preocupante, encubriendo a mi parecer un negocio inmobiliario, y protegiendo un modelo de producción convencional que tantos problemas trae con la fumigación y los agroquímicos”
Estas eran las palabras con las que arrancaba la concejala a abordar la problemática y el rechazo por parte de algunos vecinos de la zona sur, al proyecto que en conjunto con la Universidad, el Conicet y el Movimiento de Trabajadores Excluidos se viene impulsando. Al contrario de lo esperado, Sol de la Torre manifiesta que esto solo se reafirma la convicción de convencer y de informar de manera pedagógica.
Estas tierras tienen un proyecto planificado que hace años se viene trabajando, y se contrapone con un negocio inmobiliario que monopoliza las tierras de la zona sur de la ciudad, de manera ilegal.
Podes escuchar HABLEMOS CLARO los días Sábado de 10 a 12 hs