Entrevistamos en “La Revolución de la Mañana” a Oscar Bravo de Somu, Sindicato de Obreros Marítimos Unidos por una medida de fuerza fue lanzada tras la decisión de los empresarios de no otorgar una recomposición en los valores salariales por producción.
El SOMU reclama mejoras salariales e inició un paro en el puerto de Mar del Plata. Reclaman una recomposición en el precio por producción de la vieira e iniciaron la medida en esa flota.
La conflictividad en el puerto de Mar del Plata retornó esta semana con una nueva medida de fuerza: el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) comenzó un paro en la flota de pesca de vieira ante la negativa de la parte empresarial de otorgar una recomposición en los valores salariales por producción.
Tras el acuerdo por el impuesto a las ganancias y el dólar pesca en la flota pesquera, llegó el primer conflicto laboral vinculado a la negativa de empresarios a otorgar subas salariales en función de la mejora efectiva en los ingresos de los trabajadores embarcados pero aportadas principalmente por decisiones del gobierno nacional.
Es que, desde el SOMU apuntan contra las firmas Wanchese y Glaciar Pesquera ya que, ante sus pedidos de una recomposición en el precio por producción de la vieira, aseguran que la firma se niega amparándose en la mejora en los ingresos que percibieron en el sector a partir de la exención parcial de ganancias acordada con el gobierno nacional, y un aumento en el precio del dólar al que liquidan su producción.
Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs