Desde hace varios meses que desde la Eco Asamblea de Parque Camet denuncian la cesión indiscriminada de tierras a privados y clubes, en las ultimas horas advirtieron sobre la quema de pastizales en la zona del club Biguá, hablamos con Carolina García.
No es novedad el reclamo constante que vecinos, vecinas y quienes se organizan en torno al cuidado de los espacios comunes y verdes reclamen por las tierras que de manera indiscriminada se le siguen cediendo a parte de clubes privados, con privilegios y de manera ilegal.
En palabras de Carolina “hubo una quema de pastizales en una zona que el club Biguá utiliza como estacionamiento, da la sensación que es una quema para limpieza de la zona. La zona en la que se originó el incendio no está cedido por ordenanza pero vemos que no se corta el pasto, da sensación de algo raro. La falta de mantenimiento es importante, no tiene un perímetro, entonces los vehículos ingresan por cualquier lado, no hay cuidado del humedal” y agrega “hay un basural al lado de un club, el club hace un manejo en solo su sector, se puede encontrar de todo en ese microbasural, televisores viejos, todo que atrae roedores. Desde el Estado nos dicen que hay poca gente, que es difícil, pero fundamentalmente el espacio no es reconocido como reserva forestal, eso es para que no sea un lugar protegido”
PH: Qué Digital
Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs