Se realizará el domingo 5 de febrero a partir de las 20 en la Playa Popular II. Un encuentro que va más allá de lo religioso y cultural, un atractivo turístico que brinda Mar del Plata.
Luego de dos años en los que la Ceremonia en Honor a la Mae Iemanjá se realizara respetando los protocolos impuestos durante la pandemia y fuera reducida a la menor cantidad de fieles posible, vuelve la gran fiesta frente al mar que convoca a miles de personas, organizada por el babá Hugo Watenberg, director espiritual y Presidente del Ilé Reino de Iemanjá Bomí en nuestra ciudad.
La trigésimo novena edición se llevará a cabo el domingo 5 de febrero. A partir de las 19,30, y luego de la exhibición de capoeira, desde el playón del Provincial lindante con la Pileta Cubierta, partirá hacia la Playa Popular II la procesión de fieles provenientes de toda Argentina y de países limítrofes, vestidos con los trajes típicos.
Estará encabezada por la Imagen a la que custodiarán los diferentes íconos africanos, las bahianas, ialorixás y babalorixás de culto, portando vasijas con flores y barcas con ofrendas, y además los niños bajo el Alá (manto protector), los tamboreros de batuque, y la bandera de la Diversidad, escoltada por agrupaciones de Género y Derechos Humanos de Mar del Plata.
A las 20 y ya en la orilla de la Playa Popular II (San Martín y la costa), se procederá a la “Roda” -verdadera rueda humana que enmarcará el altar con Iemanjá presidiendo las ofrendas, barcas y flores-, luego al toque de batuque con las rezas de orixás y danzas, para culminar con la entrega de las barcas con ofrendas en el mar -debidamente custodiadas por personal de Prefectura Naval Argentina, dado que los fieles se internan en las aguas- y paso bajo el Alá de los presentes que así lo deseen para su protección.
Marplatenses y turistas podrán alcanzar sus cartas con pedidos a los integrantes de la organización, debidamente identificados con una credencial, las que serán depositadas en las barcas.