Hace 48 hs se hizo viral la confirmación del cargo que el Dipy iba a tener dentro del Ministerio de Capital Humano. Lo habían confirmado, y era una contratación para coordinar el Programa de Artistas Emergentes.
Su puesto iba a estar bajo la órbita de la subsecretaría de Promoción Cultural, que pertenece a Capital Humano, e iba a cobrar alrededor de un millón y medio de pesos (algo que es chaucha y palito para ser un cargo a dedo dentro del Ministerio de Capital Humano). Desde el gobierno indicaron que iba a asesorar y coordinar un nuevo proyecto cultural para fomentar y acercar los artistas emergentes con una perspectiva de inclusión social en diferentes puntos del país.
Con la firma del secretario de Cultura Leonardo Cifelli, la designación del músico y político El Dipy como “asesor en bandas emergentes” había sido hecha a finales de mayo. El cargo era rentado, el Dipy hubiera cobrado por mes un millón y medio de pesos y el contrato se extendía desde el 1° de abril hasta finales de diciembre. La frustrada designación se daba en un contexto de restricciones presupuestarias en el área de Cultura.
Sin embargo, El Dipy negó este miércoles que el Gobierno haya realizado gestiones para que ocupe un cargo en la Secretaría de Cultura. Tras la polémica y las críticas que se desataron en las redes, el excandidato de La Libertad Avanza a intendente del partido bonaerense de La Matanza y amigo del presidente Javier Milei rompió el silencio y apuntó que “quizás” se trató de “una opereta”.
Alfredo Casero se pronunció en su cuenta de X luego que se conociera la posible designación del cantante como en un rol en la Secretaría de Cultura. Aseguró que le parece “un horror” y lo acusó de ser un “trepador, bocón e inútil en todos los términos”.