Nueva información en el caso por la desaparición de Loan

La nueva abogada de Laudelina Peña, Mónica Chirivin, lo había adelantado: la mujer “se quebró” y le había confesado que mintió en su primera declaración.

Es decir que la historia del accidente donde su sobrino, Loan Peña, habría perdido la vida, era falsa. Chirivin manifestó que Laudelina —que se encuentra presa en el penal de Ezeiza desde el 5 de julio— quería declarar oficialmente para contar “con lujo de detalles cómo, cuándo y por qué declaró eso ante un fiscal provincial”, de una manera muy irregular porque correspondía hacerlo el fuero federal. De manera que si bien la indagación de Laudelina se iba a realizar este miércoles, la tía de Loan pidió declarar ante la jueza Cristina Pozzer Penzo durante las últimas horas del martes por la noche.

Durante la indagatoria, la tía de Loan pidió perdón por mentir en su primera declaración donde aseguró que el menor había sido atropellado. “No fue mi intención, fue del abogado Codazzi. Yo no tuve nada que ver con el accidente. Fue tema del abogado que vino a mi casa, nos amenazó a mí y a mi hija”, aseguró. “Me dieron 50 mil pesos para mentir ese día, todo lo que dije de la señora Victoria (Caillava) fue mentira. Me lo enseñó el abogado”

Además, detalló que su exabogado hizo un video donde les mostró a ella a su hija cómo tenían que hacer la declaración, de lo contrario, quedarían presas. “Después nos levantó en el coche, que andaba con otro hombre barbudo, nos llevó a las dos a declarar. (…) En Corrientes se subió otro hombre gordo, (dijo) que él iba a arreglar todo y nos prometió una casa, moto y hasta auto”, contó.

Laudelina también fue consultada sobre lo que pudo haber sucedido con Loan. “Para mí lo llevaron, no sé quién. Pudo haber sido (Daniel) Ramírez, (Antonio) Benítez o (Mónica) Millapi. Eran los tres con los que Loan estaba. Yo me fui hasta el alambrado, por eso estoy segura que estaba con ellos”, aseguró.

Tras la declaración de Laudelina, está previsto para esta jornada la indagatoria a Daniel “Fierrito” Ramírez y Antonio Benítez. El próximo jueves 18 de julio, será interrogado el matrimonio detenido y el viernes 19 le tocará al ex comisario de 9 de Julio, Walter Maciel.

Para la Justicia, tanto Ramírez como Benítez, colaboraron para que María Victoria Caillava y Carlos Pérez logren captar al menor y trasladarlo a un destino desconocido.