La embajada de Brasil en Caracas tomará la representación de la Argentina en Venezuela luego de que Maduro expulsara a los miembros argentinos y decretara el cierre de la sede diplomática.
Así fue confirmado por Maria Corina Machado, líder opositora, luego de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). A partir del jueves, Brasil tendrá la responsabilidad de garantizar los derechos de ciudadanos o empresas argentinos en suelo venezolano, ante la ausencia de un delegado propio. Además, desde el gobierno de Lula buscarán mediar y articular entre Nicolás Maduro y Javier Milei ante la ruptura de los canales de diálogo directo.
Esta no es la primera vez que Brasil toma un rol auxiliar en la representación diplomática argentina. Un ejemplo de esto fue lo ocurrido durante la guerra de Malvinas, en 1982, cuando cerraron las respectivas embajadas en Londres y Buenos Aires, pero para continuar atendiendo a diferentes necesidades políticas, sociales y económicas, se creó entonces la Sección de Intereses Argentinos en la Embajada de Brasil en Londres, y la correspondiente a los británicos en la embajada de Suiza en Buenos Aires.