El mandatario libertario viajará nuevamente a las tierras norteamericanas, a un “campamento para millonarios” . Allí se reunirá con empresarios tecnológicos en el marco de una conferencia anual.
El presidente Javier Milei viajará nuevamente a Estados Unidos, tras su última visita realizada a principios de junio, y participará de un “campamento para millonarios” con la presencia de empresarios como Jeff Bezos y Mark Zuckerberg.
El evento, que comenzó el miércoles, busca reunir a los titanes de la tecnología y los medios. La conferencia de Sun Valley, también conocida como “un campamento de verano para los multimillonarios”, como señaló el Business Insider, ha sido históricamente un semillero de acuerdos mediáticos, y para este 2024 volvió a ser un encuentro con miras a ser el punto focal de la discusión del futuro de la industria.
Es uno de los grandes eventos empresariales de EEUU. Descontracturado, pero no por eso menos influyente, Sun Valley, en el estado de Idaho, es el escenario de una reunión anual privada organizada por el banco de inversión Allen & Company, conocida como “el campamento de verano para multimillonarios”.
Este evento, que se hace en un exclusivo resort, atrae a algunas de las personalidades más ricas y poderosas del mundo de los negocios, los medios de comunicación y la política. Los asistentes se presentan en un estilo informal pero lujoso, conocido como “trail-dad chic”, que incluye chalecos Patagonia, relojes Apple y suéteres de cachemira, aunque también algunos atuendos más “jugados” y deportivos.
Los oriundos del lugar denominan el evento como “el campamento de verano para multimillonarios”, debido a que dura tres días, y para la fecha se esperan vuelos privados de todos los sectores del mundo.
El presidente Javier Milei expresó que “se está trabajando en un acuerdo para resolver el problema de los puts y el siguiente objetivo es lograr una convergencia de la inflación con la de devaluación”. Además, anticipó que el objetivo es lograr una inflación del 2%.
Así se expresó en su discurso en la sede de la Bolsa de Comercio, a la que visitó en en virtud de los 170 años de la institución: “Gracias a lo que hicimos pudimos avanzar en el fin de la generación endógena de dinero y ahora nos resta resolver dos cuestiones: una es el tema de los puts y la otra es la salida del cepo”, indicó y agregó que se va a ir contrayendo la cantidad de dinero, pero advirtió que “hay que tener cuidado de no ahogar la economía por perseguir la tasa de desinflación”. Además, aseguró que “sigue teniendo en la mira al Banco Central” porque “algunos gobiernos se entusiasman con la maquinita” y volvió a elogiar al ministro de Economía Luis Caputo, al que llamó “gigante“.
Hacia allí viajará Javier Milei esta noche y será uno de los oradores centrales de este encuentro en los que se discute a puertas cerradas de economía, tecnología, disrupción y, claro, donde se hacen negocios. En ese auditorio el discurso del mandatario argentino será más que bien recibido por este grupo de empresarios, muchos de los cuales se han expresado públicamente a favor de menor intervencionismo estatal y, sobre todo, de pagar menos impuestos
La cumbre se caracteriza por su estricta privacidad, con una agenda y temas de conferencias mantenidos en secreto. Aunque algunos periodistas privilegiados pueden asistir, generalmente deben guardar discreción. También por la presencia de las parejas de los hombres y mujeres de negocios. Los aeropuertos de la zona se llenan de jets privados.