No volvemos NUNCA MÁS

El escándalo por la visita de los diputados libertarios a los genocidas y su plan para liberarlos sigue, mientras la Vicepresidenta lo profundiza.

Este lunes Victoria Villarruel realizó un acto en el Senado en el que reafirmó su postura negacionista y en el que aseguró que impulsará “la reapertura de las causas de los crímenes cometidos por las organizaciones guerrilleras”.
Este martes en el Senado de la Nación, la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezó un acto de homenaje y conmemoración a las víctimas del terrorismo en el día mundial por su lucha.

Tras la visita de seis diputados de La Libertad Avanza (LLA) a represores condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar, Villarruel habló en el Salón Azul de la Cámara Alta y en su discurso aseguró que la iniciativa servirá para “denunciar los crímenes de los protegidos de Néstor y Cristina Kirchner”.

“Todos los montoneros deberían de estar presos por ensangrentar nuestra nación” fue otra de las frases del día lunes, de Victoria Villarruel mientras reafirmaba que impulsará la reapertura de las causas que involucren crímenes cometidos por Montoneros y el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo), aunque no dijo cómo lo hará teniendo en cuenta que estos no son considerados crímenes de lesa humanidad. Desde su entorno afirmaron que el pedido será realizado por la Asociación Civil Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus víctimas (CCELTYV) que ella misma fundó. 

En medio de una fuerte tensión interna en el oficialismo, Arrieta reveló los chats que muestran cómo se gestó la visita que un grupo de legisladores hizo a represores de la última dictadura militar presos en el penal de Ezeiza. Además, advirtió sobre un proyecto que tenía como objetivo impulsar la prisión domiciliaria para militares condenados por delitos de lesa humanidad.

La legisladora publicó la información y las capturas de pantalla en un largo hilo de mensajes en su cuenta de la red social X, luego de una fuerte discusión con otros diputados de LLA, en una reunión de bloque.