El próximo domingo 29 de enero el Espacio Luciano Arruga conmemora 14 años de la desaparición forzada seguida de muerte del joven por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, uno de los casos más emblemáticos de represión estatal en el conurbano bonaerense.
En 2009 Luciano se negó a robar para los efectivos del Destacamento de Lomas del Mirador, Partido de La Matanza. El 31 de enero de ese año desapareció y casi seis años después su cuerpo fue encontrado enterrado sin identificar en el cementerio de la Chacarita.
Los familiares y amigues de Luciano, junto a organizaciones de derechos humanos, continúan con la denuncia contra los funcionarios judiciales que investigaron el caso. A la espera de una definición por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación, el pedido de justicia se expresa en las calles.
Este domingo a partir de las 15 horas, en la calle Indart al 106 en Lomas del Mirador, los familiares y amigues de Luciano convocan a participar de intervenciones artísticas, proyecciones audiovisuales y mesas de debate.
En declaraciones a FM En Tránsito, Matias Bregante, que es parte de Familiares y Amigos de Luciano Arruga, explicó que el objetivo de la actividad de este domingo “es problematizar diferentes aristas de la represión estatal” como puede ser en “la niñez; la situación de la represión anti carcelaria” o “la represión estatal a través de las fuerzas de seguridad”.
El espacio Luciano Arruga es un lugar recuperado. Allí funcionaba el destacamento policial donde fue visto con vida por última vez el joven de 16 años. Este domingo a partir de las 15 horas, en la calle Indart al 106 en Lomas del Mirador, los familiares y amigues de Luciano convocan a participar de intervenciones artísticas, proyecciones audiovisuales y mesas de debate.
COBERTURA FARCO (FORO ARGENTINO DE RADIOS COMUNITARIAS)