La comunidad universitaria unida y en lucha

La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) informa la continuidad del Plan de Lucha que ha coordinado junto al resto de la comunidad Universitaria, en contra del ajuste al financiamiento de las Universidades Nacionales, para que se apruebe una Ley de Presupuesto 2025 acorde a las necesidades y por la recomposición y aumento salarial de Nodocentes y docentes.

Dichas acciones y actividades de visibilización fueron el resultado de la Asamblea Intercuerpos e Interfacultades que se realizó el miércoles 23 en la Plaza de la Memoria del Complejo Manuel Belgrano.
Cientos de estudiantes, graduados, docentes y Nodocentes, continuaron unidos y organizados para ponerle un freno a las políticas de recorte y ahogo del gobierno nacional y definieron realizar clases públicas, muestras educativas, ferias científicas y postas de prevención de salud, todos los días y durante dos semanas desde el martes 29/10.

Estas se desarrollarán en diferentes lugares públicos de la ciudad a cargo de las diferentes Unidades Académicas (Facultades y Escuela Superior de Medicina), una por vez.
Acompañando las medidas tomadas a nivel nacional por otras UUNN y el Frente Sindical, los miércoles se realizarán clases públicas sobre las mentiras que el gobierno nacional esgrime contra las universidades públicas, acompañadas de ‘semaforazos’ y cortes.

Otra de las medidas aprobadas por la Asamblea Intercuerpos será una vigilia previa a la votación en el Congreso Nacional de la ley de Presupuesto 2025, y un festival cultural luego de las próximas dos semanas e intervenciones culturales en todas las Unidades Académicas en defensa de la educación pública. Los fines de semana también se sostendrán acciones, para poder hablar del conflicto en plazas y playas de Mar del Plata, con el resto de la comunidad local y turista.
Se resolvió promover a Mar del Plata como sede de una marcha regional en el marco del Programa Nacional de Lucha.

“Las y los Nodocentes nucleados en APU, junto a nuestros gremios hermanos ADUM, la FUM y los Centros de Estudiantes, no vamos a claudicar en la defensa de nuestros legítimos derechos. Son tiempos difíciles, pero sabemos que solo la unidad y la lucha colectiva nos harán recuperar lo perdido y conseguir nuevas conquistas