En Verdes y Frites entrevistamos a Marco Berger, creador de la película: Los Agitadores que se estrenó el 01 de Junio, y tomó como disparador el caso de Fernando Báez Sosa.
Marco lleva 10 películas en su haber, y ya está pensando en la próxima. Con una impronta única, que lo lleva a desarrollar el cine desde los márgenes (como él mismo lo cataloga), Los agitadores se trata de un grupo de varones que desde los excesos busca mostrar la humanidad de la conducta social y el rol de la masculinidad.
Para Marco es una película diferente a las anteriores, porque habla desde un lugar de violencia, lo que también se convirtió en un desafío, y esto no solo se ve reflejado en la ficción sino que también en la llegada a su público.
La película busca con guiños de comedia, mostrar una realidad tan dura que de otra manera sería dificil de tolerar, y de alguna manera engaña a quién va a verla, porque te saca una sonrisa “te da esa sensación que te parece una picardía lo que va pasando, de a poco ves que no hay una cosa inocente por detrás, sino que hay realmente grados de violencia. Cuando pasa lo de Fernando Báez Sosa, que me impresiona un montón, a los pocos días sale un video que ellos de sus propios teléfonos se habían robado una cachiporra de policia y se pegaban en una habitación y se cagaban de risa pegandose con la cachiporra de policía”
Podes escuchar Verdes y Frites, noticias y un poco de humor ácido, de Lunes a Viernes de 14 a 16 hs